Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Pide IMSS Veracruz Sur prevenir pie de atleta

Esta enfermedad incrementa durante la temporada de calor.

Redacción | Veracruz Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a mantener los pies con buena higiene, para evitar contagiarse de pie de atleta, enfermedad que incrementa durante la temporada de calor.

En ese sentido, el IMSS recomendó evitar caminar descalzos en las áreas de albercas, regaderas o baños públicos, y secar con mucho cuidado los pies después de nadar, así como al terminar de ducharse, a fin de no contraer esta infección, en la que por la humedad constante proliferan los hongos.

El pie de atleta es la micosis más frecuente y contagiosa; los principales síntomas son dolor y comezón, fácil de identificar, por lo que mientras más rápido se trate con antimicóticos, será menor el daño al pie; de lo contrario, la infección avanza y la descamación que ocurre por consecuencia, puede convertirse en fisuras que llegan a sangrar y formar pus.

El Seguro Social recomienda utilizar sandalias para proteger los pies de gérmenes u hongos al bañarse en casa, acudir a balnearios o a la playa, además de no abusar del uso de tenis o calzado cerrado, porque guardan humedad y esto puede favorecer la aparición del hongo.

Recomendó acudir al médico para recibir un tratamiento oportuno y adecuado desde la aparición de los primeros síntomas, porque además de lo molesto, la micosis puede causar incapacidad, debido al dolor y a la comezón.

También se aconseja lavar los baños con cloro por lo menos una vez a la semana, para tratar de eliminar el hongo que se aloja en el piso, además de exhortar a quienes ya padecen pie de atleta, someterse a un tratamiento y evitar caminar descalzos o prestar calzado para no propagar el hongo.

El IMSS en Veracruz Sur recordó que, aunque no es una enfermedad frecuente en niños, se debe tener mucho cuidado, ya que no están exentos de contagiarse por otras fuentes como superficies de piscinas, baños, o por el uso de calzado que no es el propio.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.